30 sept 2008

Global Package Gallery

Ahora les traigo una excelente biblioteca de empaques: Global Package Gallery. Si son diseñadores de empaque probablemente ya la conoscan... pocas veces he tenido la oportunidad de entrar, ahora que lo intenté es obligatorio suscribirse, pero obligatorio en serio! Asi sea no más para ver que tal está la página. Intentaré encontrar otra más amigable.

De México para el mundo

Es interesante darnos cuenta que algo tan típico de nuestro país con la aplicación del diseño le podemos dar más valor, sacar más provecho, dar más trabajo a los artesanos y llegar a nuevos mercados! En mi opinión debería haber más diseñadores interesados en sacar adelante a México através de su artesanía. Aquí tenemos un claro ejemplo del vidrio soplado mexicano, en este caso Oaxaqueño. Diseños de XaQuixe

Lámparas de Panal de abejas


Que puede ser mejor que el diseño inspirado en la naturaleza?? Aqui tenemos las lámparas de panal de abejas del diseñador Yar Rassadin.

Vector Magic!


Cuantas veces no hemos querido vectorizar una imagen y nos tardamos años para que no nos quede como queríamos, bueno pues con ustedes!!.... Vector Magic! La verdad lo probé antes de decirles que existe y si sirve! Creo que unicamente hay que registrarse.

Los leones no son como los pintan 2008


Ya llegó el concurso "Los leones no son como los pintan" con el tema "Respeta y protege a los animales" El concurso se trata de diseñar una playera o t-shirt en frente y vuelta, tengo entendido que la técnica es libre. Y hay $8,500 USD en premios, sólo premios. Busquen bien las bases, todavía queda 1 mes!! 1 mes!!!

29 sept 2008

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BUDISTA EN EL D.F.


Se que no es el tema de este blog, pero no esta de mas conocer y aprender otra forma de mirar nuestra vida, el primer festival internacional de cine budista ofrece la oportunidad de hacerlo en todos los sentidos, y asi, aprender sobre los conocimientos budistas, te aseguro que no te arrepentiras de ver alguna proyeccion, y para los que seguimos esta doctrina es "el evento imposible de perder" será del 30 de Octubre al 9 de Noviembre, visita la página ....

idN una buena idea hecha realidad


SHOP BOOKS y MAGAZINES de puro y absoluto ARTE-DISEÑO!, inmejorables contenidos, inspiración a más no poder en esos dias de negación ! lo ultimo en diseño,...... si tienes tiempo,  visita su página, no tiene desperdicio! idN

Botella Ramune


Quién conoce la bebida Ramune? Yo hace poco que la conosco, y como pueden ver tiene un envase muy particular, es de origen Japonés y yo la encontré en el barrio chino de la ciudad de México, no recuerdo el precio pero de sabor... pues bastante bueno el de fresa, sabe igual que barrilitos de fresa. Pero dejenme decirles que es algo complicado abrir la botella, la tapa viene sellada por una bolita de cristal, al quitar el sello plástico viene un plástico que hay que poner arriba de la bolita de cristal entonces al empujar hacia adentro cae la bolita dejando paso a la bebida pero claro... no hay manera de atragantarse con esta bolita. Vale la pena tener una de estas botellas. La empresa que la distribuye es Nishimoto Trading Co.

Favorite Website Awards: The FWA

The FWA es un sitio web que premia a los mejores sitios web de cualquier tema que sea, podemos ver sitios web verdaderamente creativos en flash y de paso sirve de inspiración. Una de mis categorías favoritas es "personal portfolio". Actualmente cuenta con 2578 sitios web premiados desde el año 2000.

Rediseño de... la Biblia?

Hoy me encontré con ésta imagen, nunca pensé que algún dia se nos ocurriría re-diseñar la portada de la Biblia... me parece un proyecto interesante, posiblemente nos llamaría más la atención leerla, creo que es bueno el rediseño, mucho más actual aunque probablemente muchos seguirán prefiriendo la clásica portada. No sé ustedes pero me parece como manual para llegar al cielo o al infierno, eso me dice a mí la portada con esa drástica división de color. El re-diseño quedó a cargo de la Crush Agency. de Reino Unido. Que les parece? Artículo: Eartz Mag.

28 sept 2008

Tendencias en logotipos 2008





1)Logotipos orgánicos en 3D. 2) Curvas. 3) Web 2.0 Logos. 4) Transparencias. 5) Minimalistas. 6) Escala de colores. 7) Hojas. 8) 80's. 9) New Crest.
Para una descripción más detallada de cada categoría visiten Logo Design Trends. Y anímense a leer el artículo en inglés.

Color in Motion

Psicología del color? Quién sabe que significan los colores? En la web de María Claudia Cortés: Color in Motion podemos saber de una entretenida forma el significado de los colores, como se forman, sus características positivas y negativas como también podemos interactuar con estos colores en el laboratorio formando por ejemplo caleidoscopios.

Entretenimiento dominguero


EepyBird's Sticky Note experiment from Eepybird on Vimeo.

Gracias a mi colaborador Zakalacachimba :)

Correos de México


No sé desde cuando existe la nueva imagen del correo, pero hace pocos días me di cuenta, creo que decidieron cambiar la imagen para reactivar la actividad del correo, no sé si el propósito sea cual sea se haya cumplido pero personalmente a mi no me gusta la nueva imagen, me parece muy folklórica y los colores no me gustan nada, ustedes que opinan?


Y aqui una breve muestra de otros logotipos de correos del mundo, el de Hongkong creo que sobresale por ser tan diferente.

Hospital Público General Katta





Veamos algo muy diferente... ésta es la señalización del Hospital Katta en Tokio, monocromática y muuuy clara, al parecer sería imposible perderse, minimalista e innovadora, me gusta, aunque no entiendo el hecho de que algunos elementos de la señalización sean de tela o parecen serlo... creo que cumple perfecto su propósito. El diseño por Kenya Hara ( Hara Design Institute Nippon Design Center, Inc.) Fotos: Tomadas del sitio web.

Visual Thesaurus

Existe una herramienta bastante útil para los diseñadores como lo es Visual Thesaurus, así como el nombre lo dice es practicamente un diccionario de sinonimos de la palabra que estemos buscando, para utilizarlo hay que suscribirse pero también podemos usar el modo "trial" . Las palabras de pueden buscar en diferentes idiomas pero en el que hay más variedad claramente es el inglés. Gracias a Tzek por el post

26 sept 2008

¿Que es el diseño?



Creo que en el fondo como diseñadores son cosas que ya sabemos pero con tanto estrés y el pensar en otras cosas se nos llegan a olvidar. Gracias nuevamente a Pablo Deza.

Freelance Freedom #1


Mientras algunos están atrapados en el tráfico, que rico es nada más oirlo por el radio desde la comodidad de nuestra casa. Estas tiras comicas son creadas por N.C. Winters, donde refleja la vida de los diseñadores freelance y hace una comparación con los diseñadores que trabajan en una agencia. Espero las puedan leer aunque la letra esté muuuy chiquita. Via: Freelance Switch

25 sept 2008

Tintas de Soya

Hace poco descubrí que existe la tinta hecha a base de soya (soy ink), obviamente mucho menos contaminante que las tintas que todo el mundo usamos, y hacen que sea más sencillo el proceso de reciclaje de papel. Aunque una de las desventajas es que tarda más en secar que las tintas a base de petroleo. Aquí en México, por más que he buscado información no logro encontrar nada, asi que me toca la parte de distribuir la nota para que corramos la voz entre diseñadores y un día puedan llegar a México.

Podcasts de diseño: CEMEYEKA

Despúes de andar busque y busque algún BUEN podcast de diseño, me topé con CEMEYEKA podcast emitido por Pablo Deza, diseñador gráfico y director de Pigmento: Design Studio. El día de hoy se presenta el número 83!! Yo tendré que ponerme al día y llegar al 83... Espero les sea útil.

Diseño de la marca turistica de la ciudad de México


Mi primer entrada! El gobierno del Distrito Federal tiene una convocatoria de concurso para la creación de la marca turistica, video y ensayo alusivo a la Capital, es una excelente oportunidad para nosotros!, aqui dejo el link para checar las bases y todo todo!

www.mexicocity.gob.mx

Gildo Medina: Diseñador

A veces me he preguntado, cuantos diseñadores de renombre conosco, o a cual es al que admiro, pues no lo sé, no conosco más que los de siempre... Milton Glaser, Adrian Frutiger.. creo que deberíamos de reconocer otros talentos que bien merecen que los veamos y apreciemos su trabajo. Y ahora les presento a Gildo Medina, diseñador mexicano con una trayectoria muy importante tanto en México como en Europa. Y para saber un poco más, una entrevista en el periódico Excélsior.

Brands of the world

En el sitio Brands of the world podemos encontrar un amplísimo catalogo de logotipos de muy buena calidad vectorizados.

24 sept 2008

Paleta de colores: Kuler

El día de ayer, buscando una herramienta algo así como un círculo cromático virtual para generar una gama de color, me topé con esta herramientita muy útil de Adobe, Kuler donde hay millones de gamas que cualquiera puede crear, compartir, descargar, votar... etc. A mí me ayudó asi que la recomiendo.

Design Fest 2008

Bueno pues inauguraré este blog comentandoles sobre la 2da edición del Design Fest de Guadalajara, que será del 16 al 18 de Octubre del 2008, por lo que veo se ve bastante atractivo y espero tener la oportunidad de ir y ver que tal está, habrá diseño de todo tipo, gráfico, automotriz, web, joyería, tipografía, moda, muebles, cualquier cosa que se les ocurra! Las conferencias pintan bastante interesantes, por nombrar algunas tenemos: diseño sustentable, diseño integral , y antes de la impresión... que? , entre muchas otras, pues habrá que ir!