27 nov 2008

Fontoville

Otro recurso tipográfico!! Fontoville tiene una serie de fuentes muy interesantes y legibles! que al menos es lo que más me interesa a mí porque creo que ya existen demasiadas fuentes adornadas que son gratis, queremos material de calidad! Les sugiero visitar el sitio Fontleech. Podrán encontrar recursos de mucha utilidad.

26 nov 2008

Fuentes diferentes


A veces necesitamos de otros recursos menos conocidos en cuanto a fuentes tipográficas se refiere, no todos podemos pagar por las fuentes que nos gustan y menos ahora con la situación que vivimos. Así que me he dado a la tarea de buscar nuevos recursos GRATIS! Acá les traigo fuentes un tanto bizarras pero bueno, nunca se sabe para que nos pueden servir..

Fuentes Neo2

24 nov 2008

Freelance Freedom #15


Por: N.C. Winters. Via: Freelance Switch.

Freelance Freedom #14


Por: N.C. Winters. Via: Freelance Switch.

SeaVees + Pantone


Bueno creo que no postee nada la semana pasada pero pues tampoco quiero postear por postear, estarán de acuerdo... Bueno ahora me llegó a mi correo estos tennicitos de la marca SeaVees, que son el resultado de una asociación con Pantone. Es idea mía o hay una fiebre pantonera? Flash disks, muebles, cuadernos, mochilas, etc. etc. entonces cualquier cosa con un color liso puede ser un producto Pantone?

Universo Pantone
· SeaVees

12 nov 2008

Focos planos




Cómo no lo habíamos pensado antes? Éste foco diseñado por Joonhuyn Kim es 1/3 menor en volumen a los focos comunes. No es tan fácil enroscarlo para ponerlo o quitarlo pero lo que hace a éste foco especial es que reduce el costo del empaque, asi como del transporte ya que es fácilmente apilable. Y creo que es bastante rentable porque con todo este asunto de la crisis lo que queremos es reducir costos donde se pueda.

Rollos de papel de baño


Creo que hoy me siento muy ecológica... ahora les traigo unos cartones de papel de baño que les salen ramas... asi es, como un árbol, no tienen otro fin más que el de decorar, pero si vemos muchos juntos se ve muy interesante. De Yuken Teruya.

Candil Chiquita: Reciclaje

La marca más grande de platanos: Chiquita Brands también es el contribuidor más grande de desperdicios de cartón. La diseñadora Anneke Jakobs recolectó los desperdicios de cartón durante sus días como estudiante de Utrecht School of Product Design. Diez cartones forman este lujoso candil. El look que tiene es inesperado, chic y sorprendentemente grande.
Candil Chiquita.

11 nov 2008

Lladró





Jaime Hayón presenta la nueva colección de Lladró. Las piezas de Lladró dan un giro de 180º pasando de lo meramente decorativo a lo futurista, y orgánico. La colección "The Fantasy" está compuesta por The Lover I, II & III, The Masquerade I, II & III, Conversation Vase I, II, The Family portrait, The rocking chicken ride, y Cactus.

10 nov 2008

Gocco Prints


Acabo de descubrir que podemos imprimir serigrafía en casa, siiii con tintas y todo!! Este juguetito se llama GOCCO, es de origen japonés y fue creado meramente como un juguete pero muchos artistas y diseñadores fuera de Japón tambien la utilizan.... El mercado japonés ya está saturado y de pronto decidieron dejar de venderla en los Estados Unidos. No sabría decirles si todavía existe... En ETSY pueden encontrar las tintas, pantallas, etc. The Small Object tiene un excelente tutorial en inglés sobre como utilizarla.

Aqui les dejo una muestra de lo que se puede hacer y una galería en Flickr . Quién no quiere una de éstas?? Ojalá podamos encontrarla...


7 nov 2008

Agua Fuensanta


Aguas de Fuensanta lanza al mercado el primer diseño de su nueva colección “Fuensanta Edición Limitada”, dirigida a hostelería y a tiendas gourmet, que se presenta en una estilizada botella de cristal serigrafiada, de 75 cl de capacidad. El diseño, desarrollado por el Estudio de Pati Núñez, Premio Nacional de Diseño 2007, hace referencia a la naturaleza de su origen, Asturias. Así nos lo explica la diseñadora:
Entre camperas y frondosos bosques, entre hayedos y robledales, donde se refugian los rebecos, deambulan los osos y cantan los urogallos, en un feliz capricho de la naturaleza de rica geología que hoy es reserva natural, es donde manan las aguas de Fuensanta”…
Queríamos comunicar esa naturaleza, por lo que a la hora de diseñar decidimos adoptar una actitud similar a la de la madre naturaleza: si dejásemos una botella de agua en mitad de esos bosques, la vegetación la abrazaría. Con esa intención de espontaneidad, en este primer ejercicio hemos rodeado el cristal de helechos verdes, plantas que ilustran el frescor del manantial. El proyecto comprende una colección de tres modelos con una edición limitada de 1 millón de botellas por año.

Fotos: Fuensanta Info: Fuensanta noticias

5 nov 2008

Lavabo de limón


Lavabo de Limón de "Cenk KARA". Que diseño tan original.
Podemos ver una pequeña galería en Cloroflot y en Flickr.

"Benjamin Button"



Bueno, he tenido abandonado el blog estos días.. pero no me he olvidado de él... Bueno pues aunque este blog no tenga nada que ver con cine, he decidido postear el trailer de: "Benjamin Button" una de esas películas que despiertan la imaginación. Ya la quiero ver!
Actores principales: Cate Blanchett y Brad Pitt.