28 jun 2010

Fuentes, Fuentes, Fuentes



A quién no le gustan las fuentes gratis?? Y mejor cuándo es una selección bastante buena? Aquí les traigo un recurso indispensable: Font Squirrel. Utilícenlo sabiamente.

Y otro que tiene excelentes fuentes las cuales algunas son gratis y otras están en venta es Exljbris, seguro que encuentran algo de su agrado.

Cámaras Holga

De pura casualidad me enteré de la existencia de las cámara Holga/Lomo, en el sitio web Be Funky el cuál recomiendo si es que no tienen nociones de Photoshop y quieren que sus imágenes se vean diferentes. Cómo éstos experimentos que me salieron.



Interesante no les parece?? Bueno ahora veamos en que consiste ésto de la cámara Holga. Pues es una cámara llamada "cámara de juguete" ya que sus partes están compuestas por plástico en su totalidad, hasta el lente.  Usan película de formato medio lo que significa que los negativos son de 6x6 dándo una forma cuadrada. Por lo que sé cada foto que es tomada sale diferente, aunque los ajustes sean los mismos. Y claro, ésto no es posible con las cámaras que comúnmente conocemos.

Lo mejor de todo es que son mucho más económicas que una cámara profesional y en algunos casos hasta una digital.

Dónde la conseguimos  y Cuánto cuestan?

· La encontramos en Antecámara Agustín Melgar #42/601, Colonia Condesa, 06140, D.F. México
· Y la encontramos en la tienda Sicario Colima 124, Col. Roma. Costo: desde $799 pesos mx hasta 
   $1599pesos mx
· Y también en el MUMEDI Fco. I. Madero 74 Col. Centro Histórico

Éstos datos no son 100% seguros, así que mejor llamen antes de que se den la vuelta.  Chequen el kit de las cámaras y díganme si no se antojan!

22 jun 2010

A comer paninis!

Cómo no sólo de diseño vivimos, y a parte ya tengo hambre... decidí compartirles un poco de mi "cena". Tengo éste sitio web.. que .. que les digo... si está a dieta no entren bajo ninguna circunstancia. Se llama Taste Spotting y reúne miles de recetas alrededor de la web, lo único es que está en inglés. Es la cosa más rica... y bueno para la cena de hoy estoy entre.. el panini de Mozzarella, pesto y tomate.. (para el pesto yo me compro el frasquito de Barilla ya preparado y me quito de problemas).


o que tal el panini con pollito, cebolla caramelizada, pimientos rojos asados, y tapenade de alcachofa con aceitunas. Mmmmmm... 

Panini con pollo, cebolla, pimiento y tapenade

Yo sé que hoy sí me salí de contexto pero la verdad no me pude aguantar a compartirles ésto, y mientras escribo la tripa ya me está gruñendo, pero bueno.. aquí se las dejo por si quieren comer algo diferente y rico. Saludos!

L'illusionniste






Y éste es nada más y nada menos que el nuevo film de Sylvain Chomet, llamado L'Illusionniste. Sylvain es el creador de la estupenda película Les Triplettes de Belleville (2003) y The Old Lady and the Pigeons (1/3) (2/3) (3/3) (1998), las cuales recomiendo ampliamente. Por lo que podemos ver en el trailer, trata de la vida de un viejo y poco popular mago... No suele haber mucho diálogo en éstas 2 películar pero logra perfectamente que cada expresión de los personajes comuníque el mensaje intencionado.

No sé si vaya a salir en el cine aquí en México, quizás en la Cineteca Nacional, y Cines de Arte, pero si no, estoy puestísima para comprar el DVD.

16 jun 2010

Razones para correr?


Últimamente me he puesto las pilas en cuanto a hacer ejercicio y que el gimnasio y tomar los 2 litros de agua al día.. etc. etc. la verdad no hay cómo sentirse bien, uno no lo nota hasta que haces algo por ti mismo, pero hijole... quitarte la flojera y decidirte a hacer algo.. es la parte más difícil!! Ahora bajo la influencia de mi papá, he estado pensando en correr, no sé si quiero llegar a correr maratones o carreras de 5k o 10k, la verdad no sé, primero quiero agarrarle el gusto, y de ahí veremos.. Es que es tal la emoción al estar en una carrera... que realmente lo estoy considerando.

Y bueno, se me ocurrió buscar en google: "Razones para correr" y entonces llegué a una campaña publicitaria de Adidas, que fue realizada por la agencia 180 Amsterdam, la cual me pareció muy interesante! y aquí se las comparto. Seguro que hay una infinidad de razones, éstas son sólo algunas.
Y cuál es tu razón para correr?





15 jun 2010

Calendario Sudáfrica 2010

Aquí les dejo un excelentísimo calendario de la copa del mundo dónde pueden ver a detalle, TODO, marcadores, fechas, horarios, equipos... etc. etc. y todo gracias a Marca.com un sitio español de deportes, si no me equivoco, y si me equivoco ya los visitantes al blog españoles me corregirán.

Y bueno.. espero que mañana Chile gane contra Honduras!!! Vamos Chile!! , España a Suiza!! y el jueves por supuesto que México le gane a Francia!! hagámos changuitos para que ganen!

14 jun 2010

Freelance Freedom #19


Por: N.C. Winters. Via: Freelance Switch.
Click en la imagen para ver más grande.

Freelance Freedom #18



Por: N.C. Winters. Via: Freelance Switch.
Click en la imagen para ver más grande.

Regresando a Blogger



Bueno primero empecé con Blogger,  pero algo no me funcionaba bien, así que dije, porqué no.. wordpress.. estuvo peor! No sé gran cosa de programación y éstas cosas de web, pero hago lo que puedo, finalmente lo dejé abandonado, sí los 2... Hoy se me ocurre entrar no más por entrar.. y cuál va siendo mi sorpresa que puedo "crear" mis propias plantillas y demás! Ya no tengo que enredarme con eso de la edición del diseño por medio de programación! No sé que tan nuevo sea esto pero aquí estoy otra vez.

Y con otra perspectiva, ya existen infinidad de blogs, quizás iguales al mío, mejores, y peores, lo que yo pretendo hacer aqui es 1) Dar a conocer lo que yo sé y lo que me interesa. y 2) porque no.. el blog me sirve a mí cómo una especia de marcador para guardar links, o alguna cosa interesante que me encuentre por ahí.

Así que de ahora en adelante no voy a postear por postear, quizás pasen uno o dos días sin que escriba algo pero cuando lo haga intentaré que sea algo útil o interesante.

Y algo que sí me llama la atención es que cada día hay más formas de postear en el blog, hasta por el celular ahora! Ya me instalé el Pixelpipe para mi Nokia. Estoy tratando de entenderle, así ya no hay pretextos de que no pude escribir.

Si alguien decide hacer una cuenta en pixelpipe para utilizarla con su teléfono sea cual sea y ya tiene cuenta de Twitter  o de Ovi Share, les sugiero que hagan primero una cuenta Pixelpipe por que después no sé que pasa que desde el celular no te deja entrar a menos que sea cuenta Pixelpipe, y ya no puedes hacerla con el correo electrónico que ya habías registrado y es un rollo... así que CUENTA PIXELPIPE PRIMERO.



Pues entonces estamos nuevamente en contacto!
Que tengan un excelente inicio de semana y no duden en comentarme cualquier cosa, podría decir que son los lectores los que al final hacen el blog gracias a sus comentarios.

Saludos!