23 feb 2011

Mac Rhino: Fuentes Gratis

Mac Rhino es un estudio tipográfico establecido en el 2003 y su sitio web lanzado en el 2004. Sin embargo, su fundador, Stefan Hattenbach se ha dedicado a la elaboración de fuentes desde 1997. Tiene una gran experiencia en el mundo de la publicidad y una clara visión hacia dónde dirigir sus fuentes tipográficas.

El estudio funciona de manera independiente y trabaja ocasionalmente en proyectos de publicidad, diseño gráfico, logotipos y otras creaciones, pero siempre su fuerte será el diseño tipográfico.

Chequen la sección de fuentes gratis, que aunque son pocas, son de excelente calidad.


Enjuto Mojamuto · Se nota el pixel


Vía http://twitter.com/coatly

22 feb 2011

Cuadernos Ecojot en México


Quizás un vicio para los diseñadores o al menos para mí, comprar todo tipo de cuadernos, y el otro día en Lumen encontré los cuadernos Ecojot, importados de Canadá (con todo y el precio...). No me pude resistir! Y saben que es lo mejor? Que por cada cuaderno que se venda, ellos donan uno a niños de África. Y no sólo eso, también cuentan con papel para regalo con los mismos diseños!







13 feb 2011

El arte de cubrirse

Cómo usualmente nos pasa mientras navegamos por la red. Una cosa lleva a la otra y de pronto haces un descubrimiento que probablemente termina en Stumble. Pues he aqui mi descubrimiento.

Siempre pensé que las bufandas tejiditas eran algo típico de las abuelas, que no podían ir más allá. Pues me equivoqué. Creo que estas bufandas pueden llegar al punto de llamarse arte.


Elaboradas por Cheenara, tiene sus productos disponibles en la tienda ETSY. Su blog se llama Vital Temptation y con toda la razón. Y está localizada en Brooklyn N.Y.



1 feb 2011

Nuevo logo Starbuck's


A los 40 años de la fundación de Starbuck's Coffee una nueva actualización al logo.
Creo que a éstas alturas la marca está muy bien posicionada en la mente del consumidor. Sabemos perfectamente que la sirenita de dos colas en color verde es Starbuck's. 

Howard Schultz presidente de Starbuck's Coffee habla en el blog de la compañía sobre diversos cambios que se llevaran a cabo a partir de la primavera del 2011.

Con esta nueva identidad, explica Schultz, además de mantener el estilo actual de la compañía, ésta tendrá "la libertad y la flexibilidad para explorar, innovar y buscar nuevos canales de distribución" respecto a los clientes habituales y los nuevos.

Se dice que el logo viene de un tatuaje que llevaba el dueño se starbuck's en sus inicios, pero a mí esa historia no me convence... 



Encontré en Salud y Románico sobre una sirena que está erguida sobre su cola sosteniendo un pez a cada lado. Y su cabeza tocando el cielo estrellado, a lo que las estrellas hacen de corona. Y Poco a poco las cabezas de los peces se fueron acercando hasta fusionarse y formar así una sirena de dos colas. Todo esto posteriormente tiene muchos otros símbolos que se fueron derivando cómo un ancla que tiene las mismas formas aunque más abstracta y hasta una virgen muy similar a la sirena. Pueden ver el artículo completo sobre la sirena en Salud y Románico, exáctamente AQUI.




True Colors: Faber Castell · Fabian Halder

Ya era hora de escribir! Tuve muchas ideas sobre posts pero tiempo era lo que me faltaba. Finalmente terminé un gran proyecto que más adelante les compartiré, pero hoy quiero mostrarles la popular campaña de Faber Castell, llamada TRUE COLORS.

Me gusta porque me parece que están modernizando su imagen, yo tenía en mente a Faber Castell con una imagen muy clásica, sin nada que llamara la atención o tuviera un gran impacto.  La campaña sólo se conforma por éstas 4 imagenes, pero esperemos poder ver más variedad.





Agencia: Serviceplan, Alemania
Director creativo: Alex Schill
Directores de arte: Andereas Balog, Marijo Sanje
Copys: Nicolas Becker, Lorenz Langgartner
Diseñador gráfico: Fabian Halder

Vía: AdsoftheWorld