30 ago 2010

Summertime Cuadro por Cuadro



He aquí una joyita animada que encontré de pura casualidad en YouTube y lo mejor de todo es que no es nada comercial. Es el resultado de un proyecto escolar! Papel cortado y animación cuadro por cuadro... ojalá hubiera más videos así.

22 ago 2010

Freelance Freedom #21


Por: N.C. Winters. Via: Freelance Switch.
Click en la imagen para ver más grande.

Pepsi Vs. Coca-Cola

Echemos una miradita  a la evolución de los logos de Pepsi y Coca - Cola  desde sus inicios hasta el día de hoy.
Obviamente soy partidaria de Pepsi! Pero no por eso pienso que el logotipo de Pepsi es más versátil, creo que tiene más elementos para jugar, por el hecho de tener un círculo. En cambio el de Coca - Cola es tipografía más que otra cosa.

Brand New hace una excelente investigación sobre la cronología de los logotipos y nos trae la siguiente línea de tiempo. Mis favoritos: Para Pepsi: El de 1940. Para Coca - Cola:  El de 1900 que es muy similar al que actualmente se maneja.

16 ago 2010

Post Typography Studio


Post Typography es un estudio de diseño, publicidad, fotografía y todo lo relativo al trabajo creativo. Ubicado en Baltimore, USA. Tienen un sitio web el cual me pareció muuuy bueno. Si su sitio web es creativo, imagínense lo demás. Ésta es sólo la entrada... Y un texto que me pareció muy acertado.


Aqui un poco, muy poco de su portafolio, para que se den una idea.


Carril de alta con Volkswagen



Ojalá la campaña Volkswagen Fast Lane existiera aquí en México también.. creo que quedaría perfecto en lugares tan grandes como Sam's Club o Costco. Que carriles!! Esto sí es una campaña creativa y lo más importante es que por innovadores se quedan en la mente del consumidor.



El color del 2010

En tiempos de crisis, nada como evadirse de la realidad. Así lo ha pensado también Pantone.  a la hora de elegir el color para 2010: el 15-5519. O lo que es lo mismo, el turquesa, tono de aguas tropicales y talismanes egipcios.


"Nos fijamos en la industria del entretemiento (sobre todo, las películas que se van a estrenar ), en las colecciones de arte de todo el mundo. Pero, sobre todo, en la psicología del color. ¿Qué busca la gente? ¿Necesitan elevar los ánimos? ¿Hay temas sociales, como la conservación del medio ambiente, que deben expresarse en un color concreto? ¿Es el momento adecuado para traer de nuevo un color del pasado, con un 'look retro'? Y por supuesto, la moda y lo que los grandes diseñadores están usando es siempre parte de la ecuación", explica a ELMUNDO.es Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color de Pantone.




1) Zapatos de puente en turquesa de Trezelle Boutique 
2) Converse en turquesa de Kaboodle
3) Bolsa en turquesa de Coach 
4) Esmalte de uñas de Mac Cosmetics 
5) Poster de Hecho con Ganas 
6) Humectante para un sueño profundo y relajante de The Body Shop 
7) Libro "Veronika decide morir" de Paulo Cohelo vía Twilight Apples de dónde lo pueden descargar directamente. 

12 ago 2010

10 razones por las que no deberías ser un diseñador

10 razones por las que no deberías ser un diseñador según Six Revisions. + mi opinión personal.


  1. You're not artistic : Pienso que no necesariamente hay que saber dibujar para ser diseñador, mientras se tengan buenas ideas y creatividad.
  2. You Don’t Have Passion for Design: Definitivamente hay que tener pasión para cualquier proyecto que emprendamos independientemente de la profesión.
  3. You’re Easily Distracted and Have a Hard Time Meeting Deadlines: Concentración!! Personalmente cuándo hay proyectos dónde no tengo una fecha límite, me cuesta más cumplirlos.
  4. You’re Not a Good Communicator: Podremos ser muy creativos pero si no sabemos vender nuestras ideas, vamos a tener problemas.
  5. You Don’t Respond Well to Criticism: Hay que tomar las críticas de los demás cómo críticas constructivas, de ésta manera podemos evolucionar.
  6. You’re Bad at Brainstorming: Creo que aquí lo ideal es encontrar un método de generación de ideas. Graphic-iti nos propone organizar nuestras ideas a través de un mapa mental. Y en Neuronilla encontramos la lluvia de ideas y muchas más técnicas para desarrollar la creatividad.
  7. You’re Always Disorganized: Simple, hay que ser organizado o vamos a tener una revoltura de proyectos, archivos, tiempos etc.
  8. You’re Lazy: Éste punto creo que va muy ligado al tener pasión, porque cuándo uno se apasiona por algo difícilmente lo deja a medias u olvidado.
  9. You Hate Not Being Physically Active on the Job: Definitivamente un diseñador pasa mucho tiempo frente a la computadora, pero es válido hacer otra actividad durante un rato para despejar la mente, siempre funciona que al regresar, notamos algunos detalles o errores que no habíamos visto antes.
  10. You Don’t Like Learning: Imposible ser diseñador y no aprender algo nuevo cada día. En realidad ni cuenta te das, pero un día aprendes para que sirve la herramienta de "mesh" en illustrator, otro día aprendes cómo funciona el "action script" en flash y cómo no queriendo al final ya somos expertos en los programas!
Y tal vez existan más de 10 razones pero está en nosotros que poco a poco sean menos.