Proyectos

Proyectos personales, proyectos profesionales y demás experimentos diseñísticos. Una que otra locura.

___________________________________________________________

Mi querida Vero

Algunos habrán visto cómo me vuelvo loca twitteando sobre mi amiga Vero. Bueno creo que por fin arreglé esta página para poder comentar otras cosas que salgan del tema "diseño" en fin... Verónica Ruíz es una gran amiga mía. Creo que se va a cumplir un año que tengo de conocerla, y es una mujer admirable cómo pocas!

Vero padece del mal de Huntington. Y que es eso? Bueno pues a grandes rasgos es una enfermedad degenerativa del cerebro. Exacto, poco a poco las neuronas se van muriendo y con ellas pues muchas funciones del cuerpo. Esta enfermedad es GENÉTICA. Y lo que hace Vero por darle vida a cada neurona cada día, es correr. Corre maratones, carreras aquí y allá y en todos lados.

Me asombra que mientras nosotros decimos "Otra vez lunessss..." ella dice: Gracias Dios, porque para mí otra vez es lunes y estoy aquí. De alguna manera ella está agradecida por tener Huntington ya que ha cambiado su vida y su forma de ser. Vero está más llena de vida que cualquiera de nosotros. Hay tanto que aprender de ella!

Cuándo la conocí me invitó con ella a la Asociación Mexicana de Huntington. Ése día ella tenía una entrevista pasa Foro Tv y pues claro que yo me sentía especial porque ella me invitó a mí!! Conocí a la presidenta de la Asociación, Margaret D'Auito una mujer sólida cómo una montaña pero con un corazón tan grande cómo la Madre Teresa. Un día anterior Vero me dijo: Mañana te van a tocar el corazón. Y que puedo decir... me fui con muchos sentimientos que quizás todavía no acabo de asimilar. Por una parte totalmente conmovida por ver a los pacientes (de TODAS las edades), por otro lado uno siente que por fin abre los ojos. Ellos están contentos, y disfrutan cada momento cómo se les presenta, y uno que suele quejarse de todo. Y finalmente indignación. Cómo es posible que ésta enfermedad genética se propague sin que uno ni la haya escuchado nombrar! Es que tenemos que hacer algo Vero! Pues sí.

Y creo que lo estamos haciendo bien, aunque no nos vendría mal un mayor impacto, pero por lo pronto Vero se encarga de propagar la información por los medios tradicionales y yo me encargo del blog: ¡Lo quiero gritar! ella me envía los escritos y yo los subo al blog con videos, fotos y lo que pueda ayudar a informar a quién se acerque al blog para recibir información sobre la enfermedad de Huntington. Por eso escribo esta breve nota, para informarte a tí.


Verito, me siento afortunada de conocerte. Ocupas un lugar especial en mi corazón.