25 sept 2008

Tintas de Soya

Hace poco descubrí que existe la tinta hecha a base de soya (soy ink), obviamente mucho menos contaminante que las tintas que todo el mundo usamos, y hacen que sea más sencillo el proceso de reciclaje de papel. Aunque una de las desventajas es que tarda más en secar que las tintas a base de petroleo. Aquí en México, por más que he buscado información no logro encontrar nada, asi que me toca la parte de distribuir la nota para que corramos la voz entre diseñadores y un día puedan llegar a México.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya existe en México tinta base soya, nosotros la distribuimos, Flint Group nos proporciona el material para poder comercializarlo.

Son tintas que son hasta un 70% renovables, facilitan el reciclaje del papel y tienen una alta concentración de pigmento, lo que permite usar menos tinta, tienes menos posibilidad de repinte y tiene una excelente resistencia al frote, brillo, mejores tonos.

Si quieres mayor información ponte en contacto con nosotros en: contacto@dagrabsa.com

EcoInk dijo...

Necesito informacion acerca de la tinta estoy con la disposicion de distribuirlas en mi país a que numero puedo llamar!!??

Erika dijo...

Aqui http://www.allbusiness.com/manufacturing/printing-industry/8918946-1.html pueden encontrar una extensa lista de proveedores en los Estados Unidos cortesía de United Soybean Board (www.unitedsoybean.org). Espero les sea de utilidad.