17 dic 2008

Marca de la Ciudad de México


Bueno como tal vez muchos estarán enterados hubo o hay.. no sé bien.. un concurso organizado por la Secretaría de Turismo para diseñar la marca representativa de la Ciudad de México con el tema "Bésame Mucho". Los diseños finalistas son los siguientes:
Marca 1Marca 2





Marca 3




Marca 4



Marca 5

Que les parecen?? Todas tienes sus "peros" y quiero pensar que quienes hayan sido los creadores de dichos logotipos hicieron su mejor esfuerzo, tampoco podemos criticar asi no más y realmente no sabemos bajo que criterio extraño se eligieron éstos logotipos. Pero bueno, hay en Flickr una galería con muchos otros logotipos y al parecer hay una nueva oportunidad para 3 más.

A veces pienso que hay algo rarito en todo esto... según la galería de Flickr, estos 5 logotipos pertenecen a la misma persona... o es que alguien subió los 5?? No entiendo que pasa!!

Y otro detalle, hace poco me metí al sitio de la Secretaría de Turismo y estaba en proceso de votación. Ahora regreso y veo lo siguiente:

A todos los que votaron les agradecemos y les informamos que a partir del 10 de enero iniciará el periodo de votación.

Que falta de seriedad!! La votación de los 5 finalistas RE-iniciará desde cero... y para el 22 de Febrero conoceremos al ganador. Y para acabarla de amolar me dispongo a visitar el sitio Brand New: Opinions on Corporate and Brand Identity y que me encuentro con el post "Kiss this, Mexico City" y bueno ya todos sabemos la historia pero que tal la frasecita para cerrar el post: "...So, dear Mexico City, here is a tip: Hire a professional." Que tal? Todavía no tenemos logotipo y ya hacemos el ridículo con ésta convocatoria... que verguenza. En fin... será que tengo gripa que estoy tan susceptible.

Ah.. si todavía les interesa el tema les dejo el siguiente link no más pa' que vean algunos comentarios sobre los logos. Alquimistas del Diseño - Logotipos de la Ciudad de México. Bésame mucho... o mejor no.

No hay comentarios: