21 sept 2010

Ponyo: Hayao Miyazaki

 

La verdad es que Ponyoes uno de esos cuentos que encantan, muy espectacularmente simples, y con una narrativa que se hace ingenua, pero no absurda.
Su construcción, partiendo desde los créditos iniciales y la banda sonora, nos hacen olvidar por que Hayao Miyazaki lleva décadas en la industria de la animación asiática, y con esos años una lista interminable de éxitos y fanáticos por igual. Aún así logra exponerse junto con la historia en su versión mas infantil, con una mirada llena de compañerismo, amistad, amor y esa desatada tendencia de no perder por ningún motivo (ni aunque sea la destrucción del mundo) de vista los sueños, aunque llegar a ellos parezca ser lo mas imposible. ‘Ponyo’ se las arregla para mostrar una influenciada dirección de Miyazaki con el sentido artístico de los niños, dotando tanto la estética como el guión, y a la vez con eso capturar a grandes y pequeños. Este es de esos estrenos en los que quieres perderte dentro del cine.

La cinta de animación mas allá de ser una gran historia enternecedora, también es una tremenda oportunidad para nosotros, los espectadores. Pues en ella tenemos la posibilidad de sorprendernos por la magia demuestra esconder la animación tradicional para ejemplificar las mas pequeñas sensaciones, incluso el sabor de un rico te con miel.

Fragmento tomado de: La Factoría

No hay comentarios: