2 abr 2011

GreenPeace: Guía de Transgénicos y Consumo Responsable

El otro día salió al tema en mi casa, el por qué ya no se usa comer "hígado encebollado" una receta típica de mi bisabuela. En algún momento de la vida lo comí, o mejor dicho me lo hicieron comer. Mis queridas tías Paty y Chío crían pollos, guajolotes y algunas vacas. Los cuales son criados cómo se dice ahora "orgánicos" pero es de la manera natural y normal cómo todo debería ser. Pues Paty me comentó algo que no podía creer... las vacas TODAS las vacas son alimentadas con alguna especie de anabólicos, los cuales hacen que

1) estén más carnuditas y 
2) el hígado se contamine con toxinas. 

Ok, pero el problema no es ese... ajá... el problema es que mis tías cuando llevan las vacas "orgánicas" al rastro para venderlas y hacerlas filete NO LAS COMPRAN. Exacto. No las compran. Por que? Porque sale menos carne de éstas vacas naturales que de las vacas alteradas. Y obviamente los carniceros sacan más filetes de las vacas tóxicas.

Pues no soy, ni pienso hacerme vegetariana pero todo esto me llevo a preguntarme ¿Que demonios comemos? No sabemos.

Y curiosamente por estos días me llegó un correo de Greenpeace que hablaba sobre una Guía de Transgénicos y Consumo Responsable al cual no hice mucho caso hasta que Paty me contó lo de las vacas. Y creo que es importante que estemos al menos concientes de lo que compramos que supuestamente es de calidad...



Algunos ejemplos muy conocidos de TRANSGÉNICOS son Aceite Nutrioli, Gerber, Jumex, Coca-Cola (y todos los refrescos), Bachoco, Chocomilk, Nesquick, Jumex, Cereales de Kellogg's y Nestlé, y... todas las cervezas conocidas.. Grupo Cuauhtémoc y Modelo.

Así que les dejo la guía y el video promocional que aunque no me gusta nada resulta bastante gráfico con todas esas marcas sobre la mesa.


No hay comentarios: